¿Por qué ir al psicólogo?
Cuando pensamos en qué motivos pueden llevarnos a acudir a un psicólogo lo primero que se nos viene a la cabeza son cosas como depresión o ansiedad, es decir, problemas que consideramos serios. Efectivamente los psicólogos estamos para ayudarte con estos casos, pero también para muchas otras cosas.
En ocasiones nos encontramos ante ciertas circunstancias que nos preocupan, nos quitan el sueño, y nuestro bienestar se ve comprometido.
Hay muchos ámbitos de nuestra vida en los que van a surgir dificultades, como por ejemplo, la familia, el trabajo, la educación de nuestro hijos, las relaciones de pareja o la salud.
En algunas de estas situaciones tendremos el control, pero habrá muchas otras que no dependan de nosotros. Lo que sí depende de nosotros es la manera en la que nos enfrentamos a ellas.
Mi propósito es ayudarte a conseguir que te sientas bien contigo mismo y con los demás, que conectes con tus pensamientos y emociones, ayudarte a encontrar tus fortalezas para así construir estrategias de afrontamiento que te permitan enfrentarte a cualquier situación, independientemente de su dificultad.